
En realidad este es un platillo estadounidense, la carne con chile es un platillo inspirado en un guisado similar mexicano. Este versión se convertirá en la favorita de su familia.
Ingredientes:
- 500 gms de carne de res molida
- 1 cebolla mediana picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 pimiento morrón verde grande, picado
- 1 cucharada de chile en polvo
- 1 cucharadita de cada uno, comino molido y varias hojas de orégano
- 1 lata grande (420 gms) de tomate rojo guajillo
- 1 lata grande (500 gms) de alubias, escurrida
- 1/4 de taza de cilantro fresco, picado
- sal
- Guarniciones (sugerencias a continuación), opcional
Preparación:
- En una sartén desmenuce la carne de res a fuego medio; cueza sólo hasta que la carne pierda su color rosado (más o menos 4 minutos); escurra la grasa. Agregue la cebolla, el ajo y el pimiento morrón; continúe la cocción, revuelva hasta que los vegetales estén más suaves (más o menos 10 minutos).
- Incorpore el chile en polvo, el comino, el orégano y el tomate rojo. Hierva; agruegue las alubias. Reduzca el fuego y hierva sin tapar, durante 15 minutos, revuelva con frecuencia machacando los tomates rojos. Incorpore el cilantro y sazone con sal al gusto. Ofrezca las guarniciones, si desea, para servir el guisado. Rinde 4 porciones.
Guarniciones: Seleccione entre los siguientes, disponga en recipientes individuales: 1 taza (115 gms) de queso Cheddar, rallado, 5 cebollitas Cambray, rebanadas; 1 aguacate cortado en cubos y rociado con jugo de limón, para evitar que se oscurezca y 1/2 taza de crema ácida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario