![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYjHEeGSJRcN72fHoRupo_NmF1qcEC6aNe6DoxQcCcMUVEHVSxTsjn_5m49PI5AILg4ahW0SHhcpfSNwXaTJwvYw2Yn_83wDB0ieGKNQXMr543hAmHototBgqBMh2sz7EaGijaMqzp8fw/s320/salmon+en+salsa+verde.jpg)
La salsa de cilantro verde acentúa a la perfección la exquisita carne rosada del salmón.
Ingredientes:
- 2 filetes grandes de salmón, sin piel (más o menos 2 kg en total)
- 3/4 de taza de jugo de lima
- 2/3 de taza de cebollitas de cambray, rebenada fino (incluya los rabos)
- 2 chiles jalapeños en escabeche, sin tallos y picados fino
- 1 1/2 tazas de cilantro fresco, picado
- 1/3 de taza de aceite de oliva
Preparación:
- En un refractario de 22.5 por 32.5 cm coloque los filetes con la piel hacia abajo. Rocíelos con 2 cucharadas del jugo de lima.
- En un recipiente chico mezcle el jugo de lima restante, la cebollita, el chile, el cilantro y el aceite de oliva. Distribuya 1/2 taza de la mezcla de cilantro sobre un filete; coloque el otro filete, con la piel hacia arriba, encima del primero. (En este momento, puede cubrir y refrigerar hasta por un día).
- Hornee a 175°C hasta que el pescado esté un poco translucido o húmedo por dentro cuando haga un corte en la parte más gruesa (de 35 a 45 minutos). Si desea, desprenda la piel del filete superior; rebane a través del pescado, hasta abajo, y saque las porciones con una espátula. Sirva la salsa restante encima. Rinde de 8 a 10 porciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario