En México, donde hay una zona comercial es casi seguro encontrar un expendio de churros de masa recién frita. Los churros se espolvorean, ya sea con azúcar simple o con azúcar con anis. Se comen con café o con chocolate caliente.
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar granulado
- 1/2 taza (125 gms) de mantequilla o margarina
- 1 taza de harina de trigo
- 4 huevos
- 1/4 de cucharadita de extracto de limón
- aceite para cocinar
- 1/2 taza de azúcar pulverizada, cernida
Preparación:
- En una olla con capacidad para 3 litros de agua, la sal, el azúcar granulada y la mantequilla a fuego bajo; caliente, revuelva hasta que la mantequilla se derrita. Aumente el fuego y hierva la mezcla. Agregue toda la harina al mismo tiempo y retire del fuego; bata hasta que la mezcla se incorpore, espese y separe de las paredes de la olla. Agregue los huevos uno a la vez, bata después de cada acción hasta que la masa este sueve y brillante. Incorpore el extracto de limón y deje enfriar.
- En una sartén ancha vierta 3.75 cms de aceite y caliéntelo a 190°C. Mientras, ponga la mitad de la masa en una duya grande o prensa para galletas con una punta grande en forma de estrella. Presione la duya para formar un churro de 17.5 a 22.5 cms de largo. Déjelo caer en el aceite caliente. Fria 2 o 3 churros a la vez, hasta que se doren (más o menos 5 minutos). Con un cucharón ranurado, saque los churros, conforme se doren y escurra sobre toallas de papel.
- Espolvoree los churros aún calientes con el zúcar pulverizado. Sirva de inmediato. Rinde más o menos 1 1/2 docena de churros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario